Aumentan los vacunados contra el cólera, pero reportan siete casos nuevos

Unas 11 mil 097 personas residentes en zonas con posibilidad de producir contagios de cólera como La Zurza, Villa Liberación y las provincias Dajabón, Independencia, Montecristi, Pedernales y Elías Piña, ya tienen la vacuna que contrarresta la enfermedad.

Así lo informó este miércoles el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien en rueda de prensa también declaró que en el país se notificaron siete casos nuevos de la patología, por lo que aumentaron a 59 los que se registran desde hace cuatro meses.

Dijo de los infectados que son cuatro masculinos de 3, 27, 31 y 51 años, y tres  féminas de 13, 38 y 79, provienen de Villa Liberación, El Almirante y Villas Agrícolas, donde anteriormente se han reportado contagios del padecimiento.

Manifestó que cuatro fueron dados de alta y los demás están estables pero continúan bajo un manejo ambulatorio para que puedan superar la condición.

En el encuentro con los medios, la doctora Yokasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), también señaló que actualmente hay 20 personas ingresadas en diferentes hospitales con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Indicó que cuatro están en un establecimiento asistencial de San Juan y son miembros de una misma familia que tiene alrededor de un año residiendo en el país, pero recientemente uno de ellos estuvo de visita en Haití donde contrajo la bacteria que ocasiona el cólera.

En cuanto a los demás, dijo que se encuentran bajo vigilancia en los hospitales Félix María Goico, Moscoso Puello y en el Santo Socorro, que tiene cuatro niños con indicios de la dolencia.