Senado informa proyecto de Ley de Trata de Personas será enviado a vistas públicas ante “inquietudes”

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo que se le realizaran las modificaciones necesarias al proyecto de ley para la protección de las personas víctimas o sobrevivientes de trata y objeto de tráfico ilícito de migrantes.

El también legislador de Santiago dijo que ante las “inquietudes” que ha generado la pieza, la comisión que la estudia realizará vistas públicas y trabajará “sin prisa, pero sin pausa”.

Agregó que el proyecto base es un “modelo” que se ha implementado en otros países, pero que, en el caso de la República Dominicana, se debe adaptar a la realidad migratoria.

“Este proyecto lo vamos a someter a vistas públicas para escuchar todos los sectores de la vida nacional y tengan la seguridad que se le harán todas las modificaciones a los artículos que haya que modificar que no correspondan con el interés nacional”, señaló.

En ese sentido, reitero que en ocasiones anteriores se han modificado proyectos provenientes del Poder Ejecutivo ante cuestionamientos de la opinión pública.

“Nada se ha precipitado, apenas se ha ido leyendo, no se ha hablado de emitir informe. Tomando en cuenta la opinión pública, se ha visto que como otros que han llegado se han modificado, ¿Cuantos proyectos del Poder Ejecutivos no se han modificado?”, argumentó.

El proyecto actualmente está siendo estudiado por la comisión de interior y Policía del Senado, la cual anunció que convocará a partir de la siguiente legislatura las vistas públicas.