Tribunal ordena leer nuevamente acusación del Caso 13, de la Lotería Nacional

El juicio de fondo seguido al exadministrador general de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otros imputados en la Operación 13, deberá de comenzar desde cero, luego de la celebración de ocho audiencias y el Ministerio Público haber concluido la lectura de la acusación en contra de los encartados.

Durante la audiencia virtual, que se estaba celebrando en el caso, la presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Clarivel Nivar, informó que sería integrada otra jueza al proceso, sin ofrecer el nombre y que el caso sería conocido desde cero.

Así lo informó el abogado de Dicent, doctor José Bernechea, quien dijo que debido al estado de salud de la jueza Clara Castillo, se decidió integrar otro miembro para concluir el proceso penal en contra de los imputados del fraude millonario durante un sorteo realizado el primero de mayo de 2021.

“El tribunal acaba de tomar una decisión y es que el juicio en contra de los imputados en el caso 13, iniciará desde cero, no obstante haberse celebrado ocho audiencias, cuatro de ella presenciales”, enfatizó el abogado.

Sostuvo que la jueza presidenta informó que la celebración del nuevo juicio es para que no se pierda el principio de inmediación y que no se pierda la concentración.

Manifestó que ya el Ministerio Público había dado lectura a la acusación de más de 200 páginas y que se estaba en la fase de escucha de testigos.

Entre los imputados figuran además de Dicent, William Lisandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta y Miguel Mejía.

Las autoridades del Ministerio Público dieron al caso el nombre de Operación 13, porque ese fue el número del sorteo que resultó ganador del primer premio.