Abinader supervisa distribución de ayuda por tormenta Melissa

imagen

Abinader estuvo acompañado del director general de DASAC, Edgar Augusto Féliz Méndez.

Santo Domingo, 24 oct (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, supervisó hoy el empaque de miles de raciones de alimentos crudos destinadas a las provincias y comunidades afectadas por el paso de la tormenta tropical Melissa, informaron fuentes oficiales.

Durante el recorrido en la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac), antiguo Plan Social, el mandatario comprobó el proceso de selección y empaque de productos básicos como arroz, aceite, azúcar, leche, habichuelas, sardinas, coditos, avena y café, que serán distribuidos entre las familias damnificadas.

También observó la preparación de otros artículos de asistencia, como frazadas, mosquiteros y enseres del hogar, para apoyar a los afectados.

Más temprano se informó que serán utilizados drones para hacer llegar kits de alimentos a zonas incomunicadas por deslizamientos de tierra, derrumbes de puentes o crecidas de ríos.

Además, los Comedores Económicos continuarán distribuyendo alimentos cocidos a través de sus cocinas móviles.

Abinader recorrió los almacenes del Dasac y destacó el trabajo de cientos de colaboradores que, de manera ininterrumpida, empacan las raciones para garantizar una respuesta rápida y efectiva a las comunidades más impactadas.

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene la alerta roja (máximo nivel de riesgo) en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales.

Permanecen en alerta amarilla (nivel intermedio) las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Montecristi.

Mientras, María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte se mantienen en alerta verde.
oda/mpv

Compártelo en tus redes: