Santo Domingo, 24 oct (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, supervisó hoy el empaque de miles de raciones de alimentos crudos destinadas a las provincias y comunidades afectadas por el paso de la tormenta tropical Melissa, informaron fuentes oficiales.
Durante el recorrido en la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac), antiguo Plan Social, el mandatario comprobó el proceso de selección y empaque de productos básicos como arroz, aceite, azúcar, leche, habichuelas, sardinas, coditos, avena y café, que serán distribuidos entre las familias damnificadas.
También observó la preparación de otros artículos de asistencia, como frazadas, mosquiteros y enseres del hogar, para apoyar a los afectados.
Más temprano se informó que serán utilizados drones para hacer llegar kits de alimentos a zonas incomunicadas por deslizamientos de tierra, derrumbes de puentes o crecidas de ríos.
Además, los Comedores Económicos continuarán distribuyendo alimentos cocidos a través de sus cocinas móviles.
Abinader recorrió los almacenes del Dasac y destacó el trabajo de cientos de colaboradores que, de manera ininterrumpida, empacan las raciones para garantizar una respuesta rápida y efectiva a las comunidades más impactadas.
El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene la alerta roja (máximo nivel de riesgo) en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales.
Permanecen en alerta amarilla (nivel intermedio) las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Montecristi.
Mientras, María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte se mantienen en alerta verde.
oda/mpv
Compártelo en tus redes: