Abogado sugiere al gobierno desarmar a la población civil

imagen

John Garrido

SANTO DOMINGO.- El abogado penalista y experto en Derechos Humanos, John Garrido, sugirió al gobierno desarmar población civil y militar de forma gradual para reevaluar Estado Psicológico de portadores de armas letales.

En un documento de prensa, expresó que el Ministerio de Interior y Policía debe hacer cumplir la ley de armas la cual establece que deberá realizarse una evaluación de psicología y psiquiátrica para otorgar una licencia de arma. Además, de esta evaluación la ley exige un certificado de idoneidad para el manejo de armas.

«Esta ley establece estándares rigurosos para el que aspira a tener un arma de fuego. La ley también exige que para que una persona tenga un arma de fuego   deberá justificar la necesidad de dicha arma y, además, presentar anualmente las pruebas de antidopaje y de alcohol», dijo.

EVALUACION PSIQUIATRICA

Agregó que la ley apunta que una evaluación psiquiátrica deberá hacerse no solamente para otorgar la licencia, sino que el mantenimiento de la licencia para tener armas letales deberá la persona estar libre de asuntos psiquiátricos.

Indicó que esta evaluación puede ayudar a determinar si la persona es apta para tener un arma y con ello enfrentar las tantas muertes de mujeres a mano de su pareja o ex pareja.

«La evaluación psicológica y de idoneidad que ordena la ley de control de armas permitirá detectar si hay cambios del estado psicológico y psiquiátrico del tenedor y portador de un arma letal», acotó.

of-am

Compártelo en tus redes: