Acosta pide Gobierno no haga las reformas que solicita el FMI

imagen

Luis Acosta Moreta.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, dijo que está opuesto a  las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional de que en la República Dominicana  haya una reforma fiscal y se eliminen subsidios.

A su juicio, no es el momento de hablar de reformas impositivas cuando una mayoría de dominicanos tiene problemas para conseguir su alimentación diaria.

Agregó que este  tipo  de reformas podría favorecer  la macroeconomía y  niveles de inversión, pero perjudicaría a la mayoría de los dominicanos.

GRAN CANTIDAD DE IMPUESTOS

Añadió que ya el pueblo está pagando una gran cantidad de impuestos que le acortan el presupuesto, por lo que una reforma fiscal es inaceptable en este  momento.

Dijo que cuando haya mejores condiciones económicas se podría realizar esa reforma fiscal. 

Asimismo, rechazó la propuesta de qué sean eliminados los subsidios a los rubros agropecuarios, transporte y algunos servicios. «Lo que lo que se debe  hacer es vigilar que se cumpla con las exigencias para ser beneficiados por las subvenciones».

PRODUCTOS DEL AGRO SIGUEN CAROS, PESE A SUBSIDIOS

Acosta Moreta dijo que hay una distorsión con los subsidios del sector agropecuario, porque los productos siguen caros, con precios de oferta y demanda fijados por el libre mercado.

Abogó porque haya controles en los precios y  calidad de los comestibles, muchos de los cuales están siendo subvencionados.

an/am/sp

Compártelo en tus redes: