Santo Domingo, 4 oct (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Alfredo Pacheco, recibió la visita de Rolando González Patricio, presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), con quien dialogó sobre la importancia de la diplomacia parlamentaria.
Pacheco publicó en su cuenta en Instagram que abordaron diversos temas de interés, como la necesidad de redactar una resolución del Parlatino referente a la crisis en la vecina Haití.
Asimismo, discutieron la agenda de trabajo vinculada al Parlamento caribeño, incluyendo la realización de una reunión en Curazao con los parlamentarios de las islas del Caribe.
El presidente de la Cámara de Diputados señaló que este encuentro serviría como antesala a una segunda reunión programada para el próximo año en este país con los legisladores de la región.
La víspera González Patricio participó aquí en el Foro Iberoamericano de Parlamentarios Digitales, un espacio estratégico que reúne a legisladores de habla hispana para fortalecer capacidades en materia de Inteligencia Artificial (IA), compartir experiencias legislativas y construir agendas comunes sostenibles en lo económico, ecológico y social.
En la ocasión, el diputado subrayó que la gobernanza de la IA requiere cooperación internacional y la democratización de las relaciones multilaterales, como base para establecer normas que contribuyan a sociedades más pacíficas y equitativas.
En ese contexto, González Patricio destacó la Ley Modelo sobre IA del Parlatino como una iniciativa pionera que ofrece un marco legislativo común para los países de América Latina y el Caribe.
rc/mpv
Compártelo en tus redes: