El Banco Popular Dominicano inició la trigésima edición de la Autoferia Popular, durante la cual los clientes podrán adquirir sus vehículos con las tasas fijas más competitivas del mercado, desde 7.75% a 6 meses; 9.75% a 1 año; 11.75% a 2 años; 12.75% a 3 años; 13.75% a 5 años y una tasa fija especial para vehículos híbridos y eléctricos desde 7.25% a 6 meses. El plazo para pagar es de hasta siete años, con la posibilidad de financiar hasta el 90 % del valor del vehículo.
Esta edición 2025 cuenta con un amplio inventario disponible, que incluye 76 modelos híbridos y 65 eléctricos, para un total de 141 vehículos clasificados como sostenibles.
También se han dispuesto descuentos en el seguro vehicular y la opción de adquirir vehículos a través del producto Leasing Popular. Esta herramienta financiera permite a profesionales, pymes y empresas adquirir vehículos o flotillas nuevas bajo esquemas con beneficio fiscal. Para vehículos eléctricos e híbridos, el Leasing Verde Popular incluye condiciones diferenciadas dentro del portafolio Hazte Eco.
Proceso de solicitudes
Los clientes podrán gestionar sus solicitudes de manera digital, a través del sitio web Autoferiapopular.com, donde encontrarán herramientas como simuladores de préstamos y el catálogo completo de vehículos disponibles.
También tendrán la opción de asistir presencialmente a los 32 concesionarios y más de 250 distribuidores autorizados en todo el país que participan en esta edición o acudir a cualquier sucursal del Banco Popular.
Esta modalidad híbrida de la Autoferia Popular facilita la participación de los clientes, quienes pueden gestionar todo el proceso de forma presencial, digital o combinada, según sus preferencias.
Inventario ampliado y promociones comerciales
En la Autoferia Popular 2025, la cual se realizará hasta el domingo 7 de diciembre, participan las principales casas importadoras del país integradas en la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) y el Grupo Unido de la Industria Automotriz de la República Dominicana (GUIA), que en conjunto realizaron 18 lanzamientos de nuevas unidades durante la feria, lo cual amplía las opciones disponibles para los clientes durante estos días.
También se incluirán vehículos usados certificados por concesionarios aliados. Estas unidades contarán con tasas preferenciales durante el evento, con condiciones que permitirán acceder a opciones de financiamiento desde una tasa fija a un año, procurando con ello ampliar las oportunidades de montarse en vehículos con garantía certificada, en línea con las expectativas del mercado.
En tanto, como parte de las acciones promocionales de la feria, los clientes que adquieran su vehículo participan automáticamente en sorteos organizados por el Popular. En esta edición, se contempla la entrega del inicial de hasta RD$500,000 para tres ganadores. Además, otros cinco ganadores recibirán combustible Shell por un año.
Innovación y sostenibilidad
Los detalles fueron dados a conocer durante un encuentro con medios de comunicación, encabezado por el señor Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Popular.
En la actividad, el ejecutivo destacó que esta trigésima edición representa un paso firme hacia el futuro del sector automotriz nacional, al integrar más opciones de movilidad sostenible, mayor flexibilidad en el acceso al financiamiento y una experiencia híbrida que responde a las nuevas expectativas de los consumidores.
“Esta trigésima edición de la Autoferia Popular refleja nuestro compromiso constante con la innovación financiera y la movilidad sostenible, ofreciendo a los dominicanos más opciones, mejores condiciones y un acceso más flexible a vehículos que responden a las nuevas demandas del mercado”, expresó el señor Ramírez.
