SANTO DOMINGO.- Las autoridades detienen a 454 haityianos indocumentados en el marco de un operativo llegado a cabo en el sector Los Mina de esta capital.
En el operativo participaron agentes de la Policía y las Fuerzas Armadas.
Las acciones se concentraron inicialmente en el sector Katanga, como punto neurálgico de la zona, extendiéndose a otros sectores como Vietnam, y demás calles y avenidas circundantes.
Según el informe oficial, se contabilizaron 280 hombres, que fueron interceptados mientras las autoridades peinaban la zona en busca de asentamientos irregulares y personas actuando al margen de la ley.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Procesamiento Migratorio de Haina, donde a su llegada se inició el protocolo correspondiente de identificación, depuración, investigación y registro biométrico, asegurando que cada caso sea manejado con estricto apego a los derechos humanos.
Los inmigrantes, que no puedan justificar un estatus migratorio legal en el país serán, deportados luego de completar el debido proceso establecido.
of-am
Compártelo en tus redes: