
Santo Domingo.- El Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos negó haber otorgado autorización o sostenido contacto con propietarios o representantes vinculados a la instalación de una estación de combustibles próxima a la empresa Muelles Dominicanos, como alegaron recientemente juntas de vecinos de la zona.
Mediante un comunicado oficial, la administración municipal aclaró que no ha recibido ninguna solicitud ni ha emitido permiso alguno relacionado con ese proyecto. Además, indicó que desconoce el estatus legal de la empresa que supuestamente busca establecer dicha estación.
El Ayuntamiento también recordó que, según la normativa vigente, la aprobación y regulación de estaciones de combustibles es una atribución exclusiva del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). En ese sentido, el cabildo solo puede intervenir en lo que respecta a la permisología municipal, una vez cumplidos los requisitos establecidos por las autoridades competentes.
“La Alcaldía reitera su compromiso con la transparencia, el ordenamiento territorial y la seguridad de los munícipes”, expresa el comunicado.
Esta declaración responde a una denuncia de la Junta de Vecinos El Chucho–La Yuca, que había acusado al alcalde Junior Santos de facilitar la reapertura de la estación sin contar con la carta de no objeción comunitaria y en una zona con alto riesgo, debido a la cercanía con hornos industriales, escuelas y centros de salud.