Comunicadora responde a la querella de Ministra de Interior

imagen

Ingrid Jorge

SANTO DOMINGO.- La comunicadora Ingrid Jorge respondió este lunes a la querella interpuesta por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, por difamación e injuria a través de plataformas digitales.

En un video colgado en sus redes sociales, Jorge, hija de la locutora La Tora, sostiene que sus afirmaciones se sustentan en pruebas entregadas por un alto funcionario del Ministerio Público.

“Ustedes me conocen y saben que no voy a hablar por hablar”, expresó al inicio del video, donde subrayó su compromiso con ofrecer informaciones “responsablemente desde la prueba”, y rechazó categóricamente que sus afirmaciones constituyan difamación.

“Cuando se habla la verdad, no existe la difamación”, afirmó.

Criticó que su caso esté desviando la atención de otros temas que, a su juicio, merecen más atención, como “las injusticias del caso Jet Set y la impunidad aberrante que posa sobre la cabeza del señor Antonio Espaillat”.

Puso en duda la validez de una supuesta querella en su contra, alegando que no ha sido notificada oficialmente.

“Probablemente no sea más que un bulto”, sentenció.

En su mensaje asegura que el procurador Iván Félix es su «cómplice», a quien señala como la fuente que le entregó videos comprometedores.

“Él me da este video, que ya está en manos de personas que residen en Estados Unidos”, aseguró, añadiendo que dicho material busca “tumbar noticias” y proteger a personas vinculadas al poder.

Aseguró que Félix posee material íntimo de varios funcionarios del Estado, incluyendo al propio presidente de la República, Luis Abinader.

“Me lo dijo él mismo en una casa de El Millón, donde residen familiares cercanos de él”, afirmó.

Advirtió que si se le lleva a juicio, también debe comparecer Iván Félix, a quien considera igualmente responsable por la información divulgada.

of-am

Compártelo en tus redes: