SANTO DOMINGO.- La Coordinadora Popular Nacional (CPN) llamó este jueves a la población a movilizarse el domingo 27 de abril en demanda de justicia, transparencia y que no se imponga la impunidad a favor de los responsables de la tragedia en la discoteca Jet Set.
Demetrio Turbi, coordinador general de CPN, dijo que la concentración será a las 10.00 de la mañana en la Plazoleta La Trinitaria en el Puente Juan Pablo Duarte en Santo Domingo, para unirse al dolor de cientos de familias desgarradas por la tragedia que dejó 232 víctimas fatales y decenas de heridos.
«Este hecho pudo evitarse si los dueños de la empresa y los reguladores estatales hubiesen cumplido con los estándares de calidad de este tipo de construcciones. Las familias afectadas y la población dominicana tienen derecho a exigir justicia», manifestó.
GRUPOS OLIGARQUICOS MANTIENEN REGIMEN DE EXCLUSION
Economista y trabajador social en Baní señaló que esta actividad también es para exigir el rescate de la soberanía, defender la vida, el agua, los derechos de los trabajadores y las mayorías nacionales frente a los privilegios de los grupos «oligárquicos».
A su juicio, esos grupos mantienen un régimen de exclusión social contra los pobres, de corrupción e impunidad, que permiten que tragedias evitables como las de la Discoteca Jet Set ocurran.
«El señor Antonio Espaillat, dueño del Jet Set, forma parte del grupo oligárquico de privilegiados del poder, controlan los bancos, las corporaciones mineras e industrias monopólicas, las tierras, emisoras y nunca ha cumplido con la ley», opinó.
an/am
Compártelo en tus redes: