La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y la fiscal del Distrito, Rosalba Ramos, expresaron su alarma y calificaron de preocupante las campañas de difamación, chantajes y ataques personales que ejecutan, por las redes sociales y plataformas digitales, personas que se hacen llamar “comunicadores”, quienes afectan, sin ningún miramiento, a sus víctimas y familiares.
Al referirse al tema, vigente por los sometimientos a la justicia de Ángel Martínez y la autodenominada “Torita”, Ingrid Jorge, acusados de difamación por la ministra de interior y Policía, Faride Raful, el doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus, abogó por el respeto al honor y a la intimidad personal de los ciudadanos.
En adición a este caso, cursan ante el Ministerio Público varios sometimientos, por las mismas razones, contra los señalados personajes y otros “comunicadores” que tendrán que responder por los agravios difundidos contra periodistas, empresarios y figuras públicas víctimas de las calumnias de difamadores que se creen intocables.
Esperamos que los sometimientos vigentes en los tribunales de la República, sean llevados hasta las últimas consecuencias de manera que se dé un corte radical a los atentados contra el honor, la buena reputación e intimidad personal de los ciudadanos, derechos consagrados en el artículo 44 de nuestra carta magna.
jpm-am
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.