Cristal Sánchez, Brea Frank y Paola Cabrera brillan en la conducción del Premio Nacional de la Juventud 2026

Santo Domingo.
La edición 2026 del Premio Nacional de la Juventud estuvo marcada por una conducción memorable, encabezada por Cristal Sánchez, Brea Frank y Paola Cabrera, quienes lograron una sinergia escénica destacable que elevó la experiencia de la gala y conectó de manera auténtica con el público presente y la audiencia nacional.

Desde el escenario de la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, los tres comunicadores demostraron una excelente química, fluidez en la conducción y un manejo escénico sólido, acompañado de una energía positiva que se contagió tanto en la sala como a través de la transmisión en vivo por RTVD y el canal de YouTube del Ministerio de la Juventud.

La naturalidad en las transiciones, el ritmo dinámico de la conducción y la complicidad entre los presentadores aportaron frescura y profesionalismo a una de las premiaciones más importantes del país, reafirmando la capacidad de este trío para liderar escenarios de alto nivel institucional y cultural.

Durante la gala fueron reconocidas 15 categorías y entregados 20 reconocimientos especiales a jóvenes que, con su trabajo y liderazgo, inspiran y transforman positivamente a la República Dominicana y al mundo.

El evento contó con la presencia del excelentísimo presidente de la República, Luis Abinader, quien junto al ministro de la Juventud, Carlos Valdez, y el administrador del Banco de Reservas, Dr. Leonardo Aguilera, tuvieron a su cargo la entrega del Gran Premio Nacional de la Juventud 2026, el máximo galardón de la noche.

La premiación incluyó además destacadas presentaciones artísticas de Diego Jaar, el grupo CEAFUR y Lápiz Conciente, que aportaron emotividad y fuerza cultural a una noche dedicada a celebrar el talento joven dominicano.

Con una conducción impecable y una puesta en escena de alto nivel, el Premio Nacional de la Juventud 2026 reafirmó su compromiso de reconocer la excelencia, la innovación y el impacto positivo de las nuevas generaciones, consolidándose como un referente de inspiración nacional.