Un hombre que enloqueció a bordo de un crucero de Royal Caribbean en diciembre pasado y que posteriormente murió tras ser sometido por la tripulación, habría sido servido con al menos 33 bebidas alcohólicas, según afirma su prometida en una nueva demanda.
De acuerdo con la querella, Michael Virgil, de 35 años, rompió puertas y agredió a miembros de la tripulación que intentaban detenerlo el 13 de diciembre de 2024, antes de que agentes de seguridad, personal médico y otros empleados lo redujeran utilizando gas pimienta, bridas y esposas. La demanda también indica que Virgil habría sido inyectado con un sedante antes de ser trasladado a una celda de detención.
Virgil murió una hora después debido al “exceso de fuerza y las acciones fatales” tomadas por la tripulación, según afirmó su prometida Connie Aguilar en la demanda presentada el viernes en la Corte del Distrito Sur de Florida y que fue revisada por TMZ.
El documento legal sostiene que estas acciones provocaron “hipoxia significativa, disminución de la ventilación, insuficiencia respiratoria, inestabilidad cardiovascular y, finalmente, un paro cardiorrespiratorio”, lo que derivó en su muerte, catalogada oficialmente como homicidio.
Aguilar, Virgil y su hijo de 7 años habían abordado el Navigator of the Seas, que zarpó desde Los Ángeles con destino a Ensenada, México, el mismo día del incidente. Como su camarote aún no estaba listo, el personal habría sugerido que esperaran en uno de los bares del crucero, según detalla la demanda.
El FBI investigó el caso tras la muerte de Virgil, informó USA Today en ese momento, y Royal Caribbean señaló que estaba cooperando con las autoridades. La línea de cruceros no ofreció comentarios sobre la demanda actual.