
La Dirección General de Desarrollo Comunidad (DGDC), en coordinación con el Ejército de República Dominicana, llevó a cabo un amplio operativo asistencial, en el que fueron beneficiados cientos de residentes del municipio Matayaya, provincia San Juan, en un esfuerzo conjunto para fortalecer el bienestar social y garantizar la atención integral de las familias más vulnerables de la zona Sur del país.
La jornada, desarrollada en la Escuela Inicial y Básica María de Regla Castillo, incluyó evaluaciones clínicas generales, familiar, ginecología, dermatología, pediatría, urología, ortopedia, odontología, medición de presión arterial, chequeos cardiovasculares, pruebas de glicemia, toma de peso, así como consultas preventivas orientadas a promover hábitos de vida saludables.

El operativo de salud fue supervisado por el titular de Desarrollo de la Comunidad, doctor Modesto Guzmán, y el Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, Comandante General del Ejército de República Dominicana, quienes se hicieron acompañar de la gobernadora Ana María Castillo; la alcaldesa Eva Aibar Fortuna; el director provincial de Salud Pública, doctor Ángel Mateo de la Rosa, y el director del centro educativo, Anthoni Ogando Céspedes; así como directores y otros colaboradores de la DGDC.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del doctor Modesto Guzmán, quien destacó que ese tipo de acciones refuerza el compromiso del Estado con las comunidades más necesitadas y contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Agradezco profundamente al Ejército de la República Dominicana, cuyo profesionalismo y entrega han sido claves en la organización y el desarrollo de esta jornada, su presencia confirma que cuando las instituciones del Estado se unen, las comunidades ganan. Esta jornada es parte de nuestra visión de llevar servicios esenciales a quienes más lo necesitan, sin barreras y sin excusas”, sostuvo el doctor Guzmán.