Machado habla durante una rueda de prensa, este 16 de enero de 2026, en la Heritage Foundation de Washington.
Washington (EFE).- La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, aseguró este viernes que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no tiene ningún acuerdo con el líder estadounidense, Donald Trump, solo limita a cumplir sus «órdenes» y no representa al pueblo de su país.
«Delcy está cumpliendo órdenes, no está en un acuerdo», afirmó Machado en una rueda de prensa en Washington tras recordar que en las anteriores iniciativas de diálogo el chavismo siempre se había salido «con la suya».
SOLO AMENAZA REAL LOGRO CAMBIO EN VENEZUELA
Para Machado, el operativo estadounidense del 3 de enero para capturar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, demostró que «tenía que haber una amenaza real, una fuerza real» para lograr un cambio en Venezuela.
La líder opositora subrayó que Delcy Rodríguez, quien fuera vicepresidenta de Maduro, «le tiene terror al presidente Trump».
CONFIANZA EN LA TRANSICIÓN
Machado se mostró convencida en la rueda de prensa, un día después de reunirse en la Casa Blanca con Trump, de que habrá «una transición ordenada» en el país, aunque no quiso adelantarse a «poner fechas ni calendarios porque sería una irresponsabilidad»
La líder opositora dijo que Rodríguez, quien fuera vicepresidenta durante el mandato de Nicolás Maduro, es «la principal aliada y representante del régimen ruso, del chino y del iraní», pero no representa al pueblo venezolano.
UNA VENEZUELA ORGULLOSA
María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez solo «cumple órdenes» de Trump y no representa a Venezuela.
Para Machado, la transición política en su país derivará en «una Venezuela orgullosa que se convertirá en el mejor aliado que Estados Unidos haya tenido jamás».
an/am
Compártelo en tus redes: