DNCD incauta cargamento de cocaína líquida oculto entre 46.000 botellas

La Dirección Nacional de Drogas, DNCD, incautó 137 kilogramos de cocaína líquida ocultos entre unas 46.000 botellas de bebidas que tenían como destino España, informaron autoridades este martes al afirmar que se trata del decomiso más grande de este tipo de droga en la isla.

Agentes antinarcóticos basados en informes de inteligencia intervinieron un contenedor con más de 46.000 botellas de jugos y bebidas gaseosas en el Puerto Multimodal Caucedo, ubicado a unos 25 minutos de la capital Santo Domingo.

Expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses «analizaron 46.944 botellas (equivalentes a 2,786 fardos), de las cuales 623 envases dieron positivo a cocaína, con un peso total de 137.28 kilogramos».

«Este decomiso representa el mayor caso de cocaína líquida incautado en la historia de la lucha contra el narcotráfico en la República Dominicana», señaló la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd) en una nota de prensa.

El operativo inició el fin de semana y concluyó este martes a mediodía.

«Según el manifiesto de carga el contenedor tenía como destino final España, y de acuerdo con las investigaciones preliminares las bebidas habrían sido contaminadas por redes criminales que operan en el país», añadió la Dncd.

La dirección antidrogas descartó además la vinculación de las marcas de bebidas con el hallazgo de la cocaína líquida: «No tienen ningún vínculo con el caso, ya que la mercancía fue adquirida a granel por una empresa exportadora actualmente bajo investigación».