Dominicano Luis Gil impresiona en la apertura de rehabilitación

imagen

Aaron Boone y Luis Gil

ATLANTA — El mánager de los New York YankeesAaron Boone, observó en video la segunda apertura de rehabilitación del lanzador derecho Luis Gil y se mostró satisfecho el sábado.

«El juego estuvo bien, con buen control», dijo Boone, quien vio la grabación del partido del viernes por la mañana. «Más importante aún, otro paso adelante y, de alguna manera, aumentar la cuenta de lanzamientos a 57».

«Creo que la recta está funcionando», dijo Boone. «Ves el salto de esa recta, parecía que anoche estaba en ese rango, rondando las 95. Creo que lo vi hasta las 97, pero en vivo fue así, ya sabes, está llegando a donde quiere».

El dominicano sufrió una distensión en el dorsal ancho durante los entrenamientos de primavera que lo ha mantenido fuera de la rotación de los Yankees toda la temporada.

El Novato del Año de la Liga Americana en 2024 tuvo un récord de 15-7 con una efectividad de 3.50 y 171 ponches en 151 2/3 entradas la temporada pasada. Su primera apertura de rehabilitación fue el 13 de julio y también fue de 3 1/3 entradas.

of-am

Compártelo en tus redes: