España capta 10 mil millones euros

España captó ayer 10.000 millones de euros en una emisión sindicada, en la que los bancos ayudan a colocar directamente la deuda entre los inversores, con un vencimiento a diez años y una demanda récord que superó los 46.500 millones.


Se trata de la demanda más alta recibida por un emisor público desde la creación del euro y permite a España cumplir ya el 15,8 % de su objetivo de emisión a medio y largo plazo para todo el año, que se eleva a 126.933 millones.


El Ministerio de Economía destacó en un comunicado que la alta demanda recibida muestra la confianza de los inversores en la fortaleza de la economía española. El 81,6 % de la colocación ha ido a parar a manos de inversores extranjeros, y Economía destacó la “significativa” participación de asiáticos, que se han hecho con un 11,8 % de la emisión, el porcentaje más alto en una emisión del Tesoro desde julio de 2010. La emisión tiene un cupón del 1,45 % y ofrecerá una rentabilidad anual del 1,462 %, ya que el precio final de la colocación ha sido de 65 puntos básicos sobre el “mid-swap”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.