Aumentan las expectativas ante el evento de Apple del próximo 4 de marzo. La marca californiana envió anoche invitaciones a la prensa para una keynote totalmente inesperada. Según las filtraciones, se tratará de la llamada Apple Experience, es decir, un evento menos formal, que está pensado para un acercamiento más directo a la noticia por parte de los asistentes. No es casualidad, por tanto, que se trate de un evento generalizado, que tendrá lugar simultáneamente en varias partes del mundo, como Nueva York (EE.UU.), Londres (Reino Unido) y Shanghai (China). ¿Qué cabe esperar? Los productos más probables son tres
MacBooks económicas de colores
Los últimos en el orden de los rumores son también los más probables, ya que el logotipo personalizado de la manzana mordida presenta degradados de color que parecen insinuar un dispositivo con un cuerpo de colores. Como se adelantó ayer, las MacBook baratas debutarán con un costo muy inferior a los 1,000 dólares, apostando por el chip A18 Pro tomado del iPhone 16 y por cuerpos de aluminio fabricados con una nueva técnica de producción. La pantalla será de 12.9 pulgadas e intentará dirigirse al numerosísimo público estudiantil y a quienes siempre han querido un MacBook pero tienen un presupuesto más reducido. Colateralmente, también podrían llegar los nuevos MacBook Air con chip M5 y MacBook Pro con M5 Pro y M5 Max.
iPhone 17e
En segundo lugar en cuanto a presentación probable se encuentra la próxima generación del smartphone más asequible de Apple, el iPhone 17e, que se espera que parta de la base del anterior iPhone 16e con varias mejoras integrales. Queda por resolver el tema de Dynamic Island, es decir, el agujero interactivo en lugar del notch, que según algunos leakers es seguro, mientras que para otros seguirá ausente. La pantalla será una OLED de 6.1 pulgadas a 60 Hz, y en la parte trasera probablemente seguirá habiendo solo una cámara para no pisarle los talones al iPhone estándar.
Nuevos iPads
Por último, en el evento de Apple del 4 de marzo existe la posibilidad de que también se presenten nuevas tablets, como una nueva generación del iPad estándar, también equipada con el antiguo chip A18 para mantener los costos más asequibles, y un iPad Air actualizado con M4, pero sin demasiadas diferencias con la versión anterior que ya está en el mercado.
Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.