SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader destacó el papel fundamental de los jóvenes en la construcción de una sociedad más justa, ética y transparente.
Al encabezar este miércoles la apertura del Segundo Congreso Nacional de Ética y Juventud, señaló que la ética no debe ser concebida como un concepto abstracto, sino como una forma de vida.
Reiteró el compromiso del Gobierno con la integridad y la responsabilidad pública y llamó a los jóvenes a asumir un rol protagónico en la transformación moral de la República Dominicana.
SU GOBIERNO PROMUEVE LA TRANSPARENCIA
El Jefe de Estado afirmó que su administración ha promovido la transparencia desde el inicio de su gestión, mediante la digitalización de procesos, la implementación de concursos públicos y el fortalecimiento institucional.
“Desde que asumimos esta responsabilidad de Gobierno lo tuvimos claro: no hay democracia posible sin transparencia, ni progreso legítimo sin ética. La transparencia no es un discurso, es una práctica”, señaló.
Asimismo, reconoció a los “embajadores provinciales de la ética juvenil”, jóvenes que representan una generación comprometida con los valores y decidida a liderar con integridad.
Abinader señaló que la firma del Pacto Juvenil por la Ética y la Transparencia, celebrada durante el evento, representa más que un acto simbólico: un gesto valiente y un compromiso firme con la decencia, especialmente en tiempos desafiantes.
ABINADER HA HECHO DE LA ÉTICA UNA FORMA DE GOBERNAR
De su lado, el ministro de Juventud, Carlos Valdez, resaltó que la ética no solo es una palabra y que el Presidente Abinader lo ha hecho una forma de gobernar, sin improvisar, sin manipular y sin doble moral. «No desde la superioridad, sino desde el ejemplo».
Dijo que, su estilo de gobierno ha logrado llevar la ética más allá del discurso y convertirla en un lenguaje operativo dentro de la maquinaria del Estado.
Asimismo, que el concepto de transparencia deje de ser hoy abstracto donde se han construido herramientas, portales, datos abiertos y procesos para el bien de las instituciones.
an/am
Compártelo en tus redes: