NUEVA YORK.- La conga, junto con la tambora, son instrumentos de percusión pertenecientes al grupo de los membranófonos.
Los congueros son los responsables de marcar el ritmo sin falla alguna.
Los más destacados le imprimen un sello de calidad y un sabor especial a sus ejecuciones tanto en el merengue como en otros ritmos caribeños.

Uno de estos intérpretes es sin duda Alejandro Linares, mejor conocido como Enrique Conga.
Linares es un autodidacta que, al igual que los de su generación, ha marcado un estilo propio como «conguero hasta la tambora«.
La música es parte de su ADN, desde sus inicios en República Dominicana hasta la fecha, en la ciudad de Nueva York.
Enrique Conga es de los músicos percusionistas que le ha dado identidad en la ejecución del tambor, legado que hace que distinga de cualquier otra nación o cultura.
Recientemente participó en el concierto de los 35 años en la música de Kinito Méndez, evento celebrado en el Lehman de El Bronx.
Ahí descolló en la banda musical para la ocasión y se destacó en la conga, siendo elogiado por los músicos invitados, entre ellos Pochy Familia, líder de la Coco Band.
El músico ha militado en las orquestas de Benny Sadel, Miriam Cruz, Andy Andy, Pochy Familia, Kinito Méndez, Jandy Ventura, Rikarena, Darys sin Frontera, David Kada y Monchy Capricho.
of-am
Compártelo en tus redes: