Lleida (España), 23 jul (EFE).- Los cadáveres de dos jóvenes de origen dominicano, de 22 y 24 años, que se ahogaron el lunes por la tarde fueron localizados este martes por los equipos de emergencia en la zona del río Segre (noreste de España), donde se bañaban cuando desaparecieron.
Los servicios de emergencias localizaron los dos cuerpos sin vida a poca distancia del punto donde anoche vieron por última vez a las víctimas, en una zona de baño en la región de Lleida. De inmediato no fue ofrecida la identidad de las víctimas.
Los cuerpos de los jóvenes aparecieron en el mismo lugar donde los bomberos rescataron ayer a dos jóvenes que se habían lanzado al agua para tratar de salvar a sus amigos.
VARIAS VÍCTIMAS EN ÚLTIMOS AÑOS
El jefe de intervención de Bomberos, Jordi Martínez, explicó que en el lugar del río donde desaparecieron los jóvenes hay un remolino y ha habido varias víctimas en los últimos años.
En este sentido, quiso trasladar a la ciudadanía el mensaje de que es necesario extremar la prudencia en todos los puntos de baño y, especialmente, en los lugares donde ha habido accidentes.
Los equipos de emergencias mantenían activo un dispositivo de búsqueda desde que a las 20:39 horas de ayer (hora local) recibieron el aviso de que varias personas habían entrado al agua en la zona y que dos de ellas habían desaparecido.
La búsqueda durante la noche no dio resultado, por lo que durante la mañana se ha expandido también por la superficie, con dotaciones terrestres en varios puntos del río para hacer labores de vigilancia.
La alcaldesa de Camarasa, localidad donde se encuentra el río donde se ahogaron los jóvenes, Elisabet Lizaso, afirmó que «estos días son duros, nadie quiere que un día de ocio acabe así». EFE
1010736
Compártelo en tus redes: