AZUA.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) finalizó trabajos de mantenimiento en la subestación 138 kV – KM 15, de aquí, con los cuales fue interconectado al sistema eléctrico nacional el parque generación Electro-Solar, de 40 MW, de la empresa Levitals Grupo.
Este mantenimiento fue realizando tomando como base una planificación estratégica coordinada por el Ing. Martín Robles Morillo, administrador general de ETED y la Dirección de Operaciones del Sistema.
El director de Mantenimiento de Infraestructuras de la empresa, Ing. Ramón Bautista, destacó que la jornada se desarrolló de manera continua, efectiva y eficiente con el acompañamiento del personal técnico de redes, subestaciones, control y protección así como del área de seguridad y salud, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos y normas de seguridad.
Explicó que la subestación KM 15 de Azua es de gran relevancia para el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), ya que próximamente se integrará al mismo un nuevo generador de 230 MW, el cual fortalecerá su estabilidad, confiabilidad y redundancia.
«Con estas acciones, la ETED reafirma su compromiso con la modernización y fortalecimiento de la infraestructura eléctrica, contribuyendo al desarrollo sostenible y a la mejora continua de la calidad del servicio en la región sur del país», dice una nota de prensa.
sp-am
Compártelo en tus redes: