Santo Domingo, 8 abr.- Gobiernos de varios países extendieron hoy sus condolencias a República Dominicana por la tragedia ocurrida esta madrugada en una discoteca de esta capital, donde más de 60 personas perdieron la vida al colapsar el techo de la instalación.
«Lamentamos profundamente esta dolorosa tragedia y expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas, así como nuestro respeto y admiración por el esfuerzo de los equipos de rescate que, con valentía, continúan brindando ayuda en esta difícil circunstancia», expresó una misiva del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
El Gobierno de El Salvador, por medio de la Cancillería, se unió «a las esperanzas y los esfuerzos de las autoridades dominicanas para el rescate de posibles sobrevivientes».
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, trasmitió las condolencias y la disposición de su país a colaborar en la recuperación.
«Acompañamos al pueblo dominicano en su dolor por la tragedia en la discoteca Jet Set, que ha dejado un lamentable saldo de muertos y heridos, al desplomarse el techo del local», indicó Díaz-Canel.
También el canciller de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez, expresó condolencias al pueblo y Gobierno de República Dominicana por la lamentable pérdida de vidas humanas, extensivas a familiares y allegados de las víctimas.
De igual forma, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifestó su solidaridad a los familiares de los afectados y lamentó las pérdidas humanas, al tiempo que realizó votos por la pronta recuperación de los heridos.
«Reiteramos que Puerto Rico está a su lado en este difícil momento, compartiendo su pena y ofreciéndoles nuestro apoyo en todo aquello que esté a nuestro alcance…», dijo la secretaria del Departamento de Estado, Verónica Ferraiuoli.
Asimismo, la Oficina de Asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, luego del trágico derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, ubicada en la capital dominicana.
El Gobierno dominicano decretó hoy tres días de duelo nacional por la tragedia, mientras las brigadas de rescate continúan la búsqueda de posibles sobrevivientes.
of-am
Compártelo en tus redes: