Familiares de las víctimas y sobrevivientes del derrumbe de la discoteca Jet Set realizaron este domingo una marcha pacífica en reclamo de justicia, a casi diez meses de la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril, que dejó un saldo de 236 personas fallecidas y alrededor de 100 heridas.
La movilización fue convocada por el Movimiento Justicia Jet Set, integrado por sobrevivientes del siniestro y familiares de las víctimas, a través de una publicación difundida en redes sociales. Según lo informado, la manifestación inicia a partir de la 1:00 de la tarde en la estación Juan Bosch de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, ubicada en la intersección de las avenidas 27 de febrero y Máximo Gómez.
«Hacemos un llamado al pueblo dominicano a que se una a los dolientes y sobrevivientes de esta tragedia y asistan a esta marcha pacífica. Por la verdad, la memoria y la justicia de aquellos que murieron ese nefasto 8 de abril», expresa el mensaje del movimiento convocante.
Los organizadores indicaron que la manifestación tiene un carácter cívico y pacífico, con el objetivo de mantener viva la memoria de las víctimas y exigir que se establezcan responsabilidades claras en torno al colapso de la edificación que albergaba el centro de diversión nocturna.
El Movimiento Justicia Jet Set está conformado por sobrevivientes de la tragedia, quienes también impulsaron el rap titulado “238 voces piden justicia”, una pieza que definen no como un tema musical, sino como un grito colectivo nacido del dolor y la esperanza.
«Este rap nace desde el dolor, pero también desde la esperanza. No pedimos venganza. Pedimos la verdad, responsabilidad y justicia, para que esto no vuelva a pasar nunca más», señala la descripción de la obra.
El derrumbe ocurrido el 8 de abril dejó 236 fallecidos y cerca de 100 heridos, cifras que forman parte de la acusación formal presentada contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios y administradores de la discoteca Jet Set.

