Puerto Príncipe, 23 jul (Prensa Latina).- El gobierno del primer ministro provisional de Haití, Alix Didier y el Consejo Presidencial de Transición finalmente coincidieron hoy en la intención de destinar más recursos para la lucha contra las pandillas.
En un comunicado, las autoridades confirmaron la implementación de medidas presupuestarias y logísticas excepcionales, destinadas a fortalecer de inmediato la capacidad de la Policía Nacional de Haití para intensificar y acelerar sus operaciones contra las bandas criminales.
Los gobernantes de la nación antillana subrayaron la necesidad de una coordinación permanente y estrecha entre todas las instituciones nacionales y los asociados internacionales.
Solo así-puntualizaron- se puede lograr una acción eficaz, rápida y sostenible.
Llamaron a una movilización nacional para defender la paz, la estabilidad y la libre circulación de los ciudadanos, porque la seguridad sigue siendo la prioridad absoluta del Estado.
El gobierno -según el diario digital Le Facteur Haiti- quiere destinar la mayor cantidad de recursos para proteger a la población, restaurar la autoridad republicana y preparar para noviembre próximo las elecciones libres y democráticas.
mem/joe
PL-59
Compártelo en tus redes: