Cambio climático hace aumentar calor en EU

El calor en Estados Unidos alcanzó niveles sin precedentes en mayo debido en parte al cambio climático, indican expertos.
La temperatura promedio en el territorio continental estadounidense en mayo fue de 19 grados centígrados (65.4 grados Fahrenheit) comparado con el récord anterior de 17 grados centígrados (64 grados Fahrenheit) fijado en 1934, según datos de meteorología difundidos el miércoles. Comparado con la temperatura promedio de todo el siglo XX, la temperatura en mayo de este año estuvo 5.2 grados por encima.
En 8,600 distintos puntos del país las temperaturas superaron o igualaron sus récords anteriores, reportó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA). En Minneapolis el 28 de mayo, fue de 38 grados centígrados (100 grados Fahrenheit), el día más temprano en el año en que esa ciudad experimenta tanto calor. “De costa a costa, dominó el calor”, manifestó Jake Crouch, científico adscrito a la NOAA.
Parte de la explicación radica en el hecho de que abril fue inusualmente frío en gran parte de Estados Unidos, dijo Crouch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *