Dominicana Limpia llega a 88 municipios

Programa. El Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos “DominicanaLimpia” integró 88 municipios y distritos municipales al proyecto para solucionar el problema del manejo de la basura en el país.

El anuncio lo hizo Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia y coordinador de “Dominicana Limpia”, durante el acto de celebración del primer aniversario del programa que busca incentivar la cultura de las tres “R”: reciclar, reusar y reutilizar, que fue encabezado por el presidente Danilo Medina.
Equipos para la LMD

En la actividad, el presidente Medina entregó a la Liga Municipal Dominicana (LMD) maquinarias pesadas y equipos de mitigación de desastres que serán utilizados en “Dominicana Limpia”.

También entregó equipos para la intervención técnica de los vertederos del país. “Este aporte hecho por el presidente Medina implica el arranque definitivo del manejo eficiente de los desechos sólidos, por primera vez como política de Estado”, afirmó Johnny Jones, secretario general de la LMD.

 

Nota.  Es lamentable que la Ciudad de Santo Domingo donde esta el asiento del Presidente de la República como es el Palacio Nacional y otras tantas oficinas privadas y gubernamentales esta se vea sumergida en la basura y la suciesa. la alcaldía de santo domingo actúa irresponsable sobre sus ciudadanos creando enfermedades a personas mayores y niño con la creaciones de vertederos improvisados y la falta de contenedores en la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *