EEUU retira últimas sanciones económicas a Corea del Norte

El presidente estadounidense, Donald Trump, retiró ayer por sorpresa las últimas sanciones económicas impuestas a Corea del Norte, en aparente referencia a las anunciadas este jueves contra dos navieras chinas por ayudar a Corea del Norte con el abastecimiento de petróleo.


“Se anunció hoy por el Departamento del Tesoro que sanciones adicionales de gran escala serían añadidas a las ya existentes contra Corea del Norte.

He ordenado hoy la retirada de esas sanciones adicionales!”, afirmó Trump en un mensaje en Twitter, sin ofrecer más detalles. Luego la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó que “al presidente Trump le gusta el líder” norcoreano, Kim Jong- un, “y no cree estas sanciones sean necesarias”.


La poco habitual marcha atrás parece referirse a las sanciones impuestas este jueves por el Departamento del Tesoro a dos empresas- Dalian Haibo International Freight Co. Ltd. (Dalian Haibo) y Liaoning Danxing International Forwarding Co. Ltd. (Liaoning Danxing), dos navieras que, según EE.UU., tienen su sede en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.