Nuevo Congreso EEUU listo para enfrentar a Donald Trump

El Congreso de Estados Unidos arrancó el jueves una nueva sesión regresando a la demócrata Nancy Pelosi a la presidencia de la Cámara de Representantes y juramentando a una clase diversa de principiantes legisladores demócratas listos para enfrentar al presidente Donald Trump en una era de gobierno dividido.


Pelosi fue Pelosi elegida con votación 220-192, con 15 demócratas rechazando su candidatura.


La experimentada legisladora prometió “restaurar la integridad del gobierno para que el pueblo pueda tener confianza en que el gobierno trabaja para el interés púbico, no intereses especiales”.


El Congreso 116 va a ser como ningún otro. Hay más mujeres que nunca, una nueva generación de musulmanes, latinos, indígenas y afroamericanos en la Cámara de Representantes, formando lo que los académicos llaman una democracia reflectante, más en línea con la población de Estados Unidos.


El lado republicano sigue conformado en su mayoría por hombres blancos, y los republicanos del Senado reafirmaron su mayoría.


En un guiño a esta era, Pelosi demócrata, ha jurado hacer que el Congreso funcione para todos los estadounidenses.


Aprueban plan para abrir gobierno.- En su primer día como mayoría, los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron este jueves un plan para que el gobierno reanude operaciones, pero sin proveer financiamiento para el muro fronterizo prometido por Trump.


La votación se realizó después de una sorpresiva conferencia de Trump en la Casa Blanca en la que prometió seguir luchando para cumplir ese ofrecimiento de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.