Sarampión: 900 en cuarentena

Más de 900 estudiantes y miembros del personal de dos universidades angelinas fueron puestos en cuarentena en los campus o enviados a sus casas esta semana, en una de las estrategias más amplias para contener el sarampión en Estados Unidos, donde se ha registrado el mayor número de casos en 25 años.

Ayer por la tarde, dos días después de que el condado Los Ángeles ordenó tomar precauciones, aproximadamente 200 de los afectados habían sido autorizados a volver a sus actividades tras demostrar ser inmunes a la enfermedad por medio de registros médicos o exámenes, indicaron las autoridades escolares.

Las medidas en la Universidad de California campus Los Ángeles (UCLA), y en la Universidad Estatal de California (USC) campus Los Ángeles —que en conjunto tienen más de 65,000 estudiantes—, reflejan la seriedad con que las autoridades de salud pública se están tomando este brote en la nación.
A los que están en cuarentena se les ordenó permanecer en sus casas y evitar el contacto con otras personas, aunque se desconoce cómo se harán valer esas órdenes o qué penas podrían enfrentar los que no las cumplan.

“El sarampión realmente mata a la gente. Así que tenemos que tomar eso muy en serio”, dijo el doctor Armand Dorian, director médico en el Hospital Verdugo Hills.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *