SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao anunciaron la integración a sus entrenamientos de los jugadores José Devers y Gleyvin Pineda, quienes desde este martes se unieron al grupo que trabaja en el Estadio Julián Javier con miras a la próxima temporada de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
Devers, nativo de Samaná de 25 años, fue seleccionado por los Gigantes en el sorteo de novatos de 2018 en la segunda ronda. El jugador del cuadro debutó en Grandes Ligas con los Marlins de Miami en 2021, equipo al que volvió a subir en la campaña de 2024.
En el béisbol invernal dominicano ha participado en cuatro partidos durante la temporada 2023-2024. Es un bateador zurdo que se desempeña principalmente en la segunda base y el campo corto.
En 2025 jugó con los Bravos de Atlanta, participando en 25 partidos en los que registró promedio de .288, OBP de .382, con 18 carreras impulsadas y 15 anotadas, mostrando un gran nivel ofensivo.
También se unió el lanzador derecho Gleyvin Pineda, de 29 años, nacido en Azua.
Pineda viene de participar en 2025 con el equipo Lake Country de la liga independiente de béisbol, y llega a las prácticas en buena forma física, listo para competir por un lugar en el cuerpo de lanzadores.
Los entrenamientos de los Gigantes del Cibao continuarán este miércoles a las 9:00 de la mañana en el Estadio Julián Javier, donde se espera la integración de más jugadores en los próximos días.
of-am
Compártelo en tus redes: