La odisea de los ciudadanos para llegar a sus trabajos tras suspensión del metro en Villa Mella

SANTO DOMINGO, RD- La interrupción temporal de los servicios de 5 estaciones de la línea 1 del metro en dirección a Villa Mella, desató un caos en el tránsito de Santo Domingo Norte.

Los ciudadanos de Santo Domingo Norte tuvieron que pasar toda una odisea para lograr llegar a sus lugares de trabajo este miércoles luego de que fueran dejadas fuera de servicio 5 estaciones del metro de Villa Mella.

Desde las 5 de la mañana, conductores y usuarios de la línea 1 se enfrentaron a los tapones y el desorden en las calles del municipio. Algunos, incluso, optaron por abandonar sus vehículos para poder llegar a tiempo a sus lugares de destino.

Otros, se enfrentaron a largas filas para poder acceder a los servicios gratuitos brindados por los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que estarán disponibles en cada estación del metro para movilizar a los pasajeros mientras se llevan a cabo los trabajos de ampliación y señalización del medio masivo de transporte. 

Desde este miércoles y hasta el viernes 18 de julio se suspenderá el servicio entre las estaciones José Francisco Peña Gómez y Mamá Tingó. Mientras que los días 19 y 20 de julio se interrumpirá el servicio en el tramo comprendido entre las estaciones Hermanas Mirabal y Mamá Tingó.

Con estos trabajos, Rafael Santos, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), asegura que se busca duplicar la capacidad actual de la línea 1 del metro de Santo Domingo, que diariamente transporta alrededor de 200 mil personas.

El titular de la OPRET informó que los trabajos de extensión concluirán el 31 de este mes y esperan que los trenes de 6 vagones entren en un funcionamiento a partir del mes de agosto.