SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Emilio Bonifacio tuvo una excepcional noche ofensiva y el pitcheo azul lució imponente para darle una victoria a los Tigres del Licey 4-2 sobre las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado este viernes en el Estadio Cibao.
El picheo de los Tigres, liderado por el abridor Adonis Medina, obligó a la ofensiva aguilucho a batear de 9-1 con corredores en posición de anotar y a dejar seis hombres en los senderos.
Los bengaleses contaron también con un excelente relevo compuesto por Misael Tamárez en el sexto, Luis Frías (7), Wander Suero (8) y Jean Carlos Mejía (9).
Con su triunfo, los azules rompen una racha de cinco derrotas para poner su récord en 20-26 y seguir en lucha por la clasificación.
En su labor completa, Medina (2-1) lanzó cinco innings en blanco de solo dos hits, un boleto y cinco ponches. Perdió el relevista Drew Parrish (2-3) al permitir el cuadrangular de las tres carreras de Bonifacio. Mejía tiró el noveno de una vuelta para acreditarse el salvamento.
Por los Tigres, Bonifacio conectó jonrón y doble con tres empujadas y dos anotadas y David Hensley un imparable. Por las Aguilas, Leody Taveras y Geraldo Perdomo ligaron dos inatrapables; Steward Berroa y Aderlin Rodríguez un inatrapable.
Los Tigres aseguraron el juego en la alta de la quinta entrada por cuadrangular con dos hombres en base de Bonifacio ante el relevista Parrish.
Los azules ampliaron en el séptimo por doble de Bonifacio, pasó a tercera por lanzamiento desviado del pitcher y anotó por elevado al bosque de la izquierda del receptor Francisco Mejía.
Los aguiluchos anotaron su primera por doble empujador Geraldo Perdomo al prado derecho en el octavo. Descontaron otra en el noveno con jonrón de Aderlin Rodríguez ante el cerrador Mejía.
LEONES 5 TOROS 4
SANTO DOMINGO.- Un corrido agresivo de Junior Lake desde la tercera base luego de un toque al lanzador por parte de Sócrates Brito en el décimo episodio le dio la carrera de la victoria a los Leones del Escogido este viernes para vencer 5-4 y dejar en el terreno a los Toros del Este.
Los escarlatas perdían 4-3 cuando Freudy Batista corría en la intermedia como corredor fantasma, pasando a tercera con toque de Jonathan Guzmán por la antesala. Lake fue golpeado por Michael Ynoa, se robó la segunda, y Erik González pegó sencillo al jardín izquierdo para que Batista llegara al plato con la del empate y Lake alcanzara la antesala.
Jarlín García entró a lanzar y fue recibido con un toque de Brito que le quedó de frente, por lo que hizo un disparo a tiempo y certero Tres Barrera, pero Lake pudo deslizar su mano izquierda sobre la goma evadiendo la mascota del receptor y dando así el triunfo a los capitaleños.
La tercera victoria en línea del Escogido (22-25) y la sexta de los últimos siete partidos los mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones empatados con las Estrellas, todavía a un juego y medio sobre Licey y Gigantes (20-26), que está en quinto.
El lanzador ganador fue Hansel Marcelino (1-0) al presentarse en una entrada de un ponche. El revés fue para Ynoa (0-1) al cargársele las dos anotaciones del décimo.
Por los melenudos, Brito se fue de 4-1, con dos producidas; Lake, de 3-0, con boleto y tres anotadas; González, de 4-2, con una remolcada, y Jonathan Guzmán, de 3-1, con una anotada.
Por los taurinos, Candelario se fue de 4-1, con jonrón, con cuadrangular, una anotada y una empujada, y Liberato, de 4-1, con dos impulsadas.
OTRO RESULTADO
ESTRELLAS 4 GIGANTES 3
POSICIONES
of-am
Compártelo en tus redes: