Machado anuncia retornará a Venezuela en próximas semanas

imagen

Machado habla en rueda de prensa.

CARACAS.- La líder opositora María Corina Machado anunció que  regresará a Venezuela «en pocas semanas», después de estar tres meses en el exilio

Retornará a un país gobernado por Delcy Rodríguez, que asumió el poder de forma interina tras la captura de Nicolás Maduro en una incursión militar estadounidense.

Autoridades en Venezuela, entre ellas el ex fiscal general Tarek William Saab, la han calificado como «prófuga» de la justicia y acusado de «pedir» una intervención militar contra el país.

«Voy a regresar en pocas semanas a Venezuela», dijo Machado en un video publicado en sus redes sociales. «Llegaremos para abrazarnos, para trabajar juntos, para garantizar una transición a la democracia ordenada y sostenible e indetenible», agregó.

Machado permaneció en Estados Unidos durante la mayor parte de su exilio, donde se reunió con el presidente Donald Trump, el secretario de Estado Marco Rubio, congresistas, senadores, cancilleres de distintos países y líderes empresariales. También con jefes de Estado de países que no especificó.

Trump, que afirma estar a cargo de Venezuela, dijo tras una reunión en la que Machado le entregó su premio Nobel, que le gustaría «involucrarla de alguna manera» en el gobierno venezolano, pero también ha expresado su satisfacción con la gestión de Delcy Rodríguez como presidenta interina

Compártelo en tus redes: