Magali Febles admite haber «enfermado» de covid a Andreina Martínez

Tras las declaraciones de Andreina Martínez, quien describió su experiencia en el certamen Miss República Dominicana 2021 como «horrible», la directora de la organización, Magali Febles, ha respondido públicamente.

Febles abordó el polémico contrato de tres años que firman las candidatas, explicando que el acuerdo estipula una división de ingresos del 70% para la concursante y el 30% para la organización. Justificó este reparto aludiendo a la inversión que realizan en la candidata, cubriendo costos de franquicia, vestuario y otros aspectos de la preparación. «Nosotros invertimos, yo pago franquicia, yo pago todo el vestuario, traje de gala, yo pago todo… entonces, es justo que luego recuperemos algo de toda esa inversión», afirmó Febles, señalando que Andreina Martínez, por ejemplo, pasó de tener mil seguidores a casi 400 mil gracias a la plataforma.

La sorprendente confesión sobre el Miss Universo

En una revelación que ha causado revuelo, Magali Febles admitió haber intervenido en el calendario de Andreina para el certamen internacional. Afirmó que «la enfermé de covid para que ella pudiera trabajar» y así poder enviarla a competir al año siguiente, lo cual, según la directora, le permitió tener éxito en el Miss Universo. Febles aseguró que esta decisión fue tomada con el «consentimiento de ella» y que si Andreina hubiese ido inmediatamente después de ganar, «jamás en la vida hubiese llegado a nada».

La directora lamentó el distanciamiento con Martínez, quien, según Febles, quiso rescindir el contrato para trabajar en África sin pagar la comisión del 30% estipulada. «Yo trabajé para que tú fueras famosa y es justo que yo reciba mi comisión», expresó Febles, quien agregó que en su momento «parecía la sirvienta de ella» debido al intenso trabajo de preparación.

Andreina Martínez, segunda finalista en Miss Universo 2022, había compartido su perspectiva en un podcast, donde dijo que firmó el contrato creyendo en su sueño, aunque sintió que «firmé mi vida». Describió su experiencia como «horrible» y «miserable», a pesar de sus esfuerzos por proyectar una imagen de orgullo para el país.