Santo Domingo, 30 jul.- La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana detuvo a mil 173 ciudadanos de Haití indocumentados, de los cuales mil ya fueron deportados a su país de origen, informó hoy la institución.
En los operativos de interdicción realizados en las últimas horas participaron diferentes organismos de la seguridad del Estado, entre estos la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre.
Las detenciones ocurrieron en el Gran Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Mao/Santiago Rodríguez, región Este, Azua, Puerto Plata, Montecristi, Barahona, Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, precisó la DGM en un comunicado de prensa.
Puntualizó que los haitianos fueron devueltos por los puntos de control migratorio de la frontera en Dajabón, Elías Piña, Pedernales y Jimaní.
Estas acciones cuentan con el respaldo del Ministerio de Defensa, la Armada y la Fuerza Aérea, entre otras entidades.
Más de mil haitianos son repatriados a diario desde que en abril de este año el gobierno de Luis Abinader endureció la política migratoria, en especial para contener el ingreso de nacionales de Puerto Príncipe.
of-am
Compártelo en tus redes: