Netflix y Warner Bros. Discovery a un paso del mayor acuerdo en la historia del streaming

Warner Bros. Discovery ha entrado en negociaciones exclusivas para cerrar un acuerdo que transferiría a Netflix su negocio de estudios y el servicio de streaming HBO Max, una combinación que transformaría profundamente la industria del entretenimiento, según fuentes cercanas a las conversaciones.

El movimiento hacia conversaciones exclusivas con Netflix se produce después de la más reciente ronda de ofertas por la compañía, conocida por franquicias emblemáticas como Superman, Harry Potter, DC Comics, The Matrix, entre otras.

Paramount había buscado adquirir la empresa completa, incluyendo las cadenas de cable CNN, TNT y TBS, mientras que Comcast competía por los estudios y el negocio de streaming HBO Max. Sin embargo, Netflix avanzó con una propuesta decisiva.

Fuentes señalaron que Netflix y Warner Bros. Discovery podrían anunciar el acuerdo en cualquier momento, luego de que las tres compañías presentaran ofertas mejoradas esta semana. Netflix, hogar de éxitos globales como Stranger Things y Love Is Blind, habría presentado una propuesta mayoritariamente en efectivo, según reportó previamente The Wall Street Journal.

Netflix —el mayor servicio de streaming por suscripción del mundo— busca reforzar su catálogo con la vasta producción cinematográfica y televisiva de Warner Bros., junto con sus extensas bibliotecas y el prestigio del servicio HBO Max, lo que convertiría la operación en la adquisición más grande en la historia de Netflix.

El medio Bloomberg fue el primero en reportar que Netflix había entrado en negociaciones exclusivas con Warner Bros. Discovery.