Niño dominicano Ethan Pichardo Bello se corona campeón mundial de Kartismo en España

La República Dominicana celebra una hazaña inédita en el deporte motor internacional. Ethan Pichardo Bello, con tan solo 6 años de edad, se alzó con el título de Campeón Mundial de la Copa T4 Nations en la categoría Bambino de kartismo, celebrado del 1 al 5 de octubre en el kartódromo internacional Lucas Guerrero en Valencia, España.

Un Doblete Dominicano en la Cima

Pichardo Bello, el más pequeño del equipo, no estuvo solo en el podio. Junto a él, el también dominicano Édgar Ureña se coronó como subcampeón mundial, logrando un contundente 1-2 para el país en la categoría T4 Bambino, que contó con la participación de 17 niños entre 5 y 8 años. La delegación dominicana fue completada por los talentos juveniles Shamir Licairac, Gunter Schulz y Eduardo Espaillat.

En la competencia, que reunió a pilotos de 37 países, Ethan y Édgar izaron la bandera dominicana a lo más alto en esta prestigiosa copa organizada por Tillotson.

A pesar de su corta edad, este campeonato representa el logro más significativo para Ethan Pichardo Bello. El joven piloto se inició en el kartismo a los 5 años y ya cuenta con dos victorias a nivel nacional en las competencias de Grupo Alonzo y United Petroleum. Este triunfo en España marca su primera copa mundial.

Ethan es hijo de la reconocida cirujana plástica, Dra. Nathaly Bello, y el cirujano oftalmólogo, Dr. Tiron Pichardo, quienes han apoyado incondicionalmente la pasión de su hijo por las carreras, la cual se manifestó desde los 2 años de edad.

Sobre la T4 Nations Cup

La T4 Nations Cup es el evento cúspide de la Serie T4 de Tillotson, una categoría de carreras de karting de cuatro tiempos diseñada para ser asequible y altamente competitiva. La serie, que se extiende a más de 40 países alrededor del mundo, busca atraer tanto a pilotos hábiles que se inician en el karting como a aquellos que desean regresar a un nivel de competición de alto calibre. Los pilotos compiten no solo por un título individual, sino también en nombre de su país por el codiciado trofeo de la Copa de Naciones.