Así fue sobornado Chu Vásquez por Odebrecht cuando presidía el Senado, según Procuraduría

El dirigente político Jesús Vásquez Martínez (Chu) recibió los sobornos de la multinacional Odebrecht en su condición de presidente del Senado, para favorecer a la multinacional con la aprobación del contrato de financiamiento de la Hidroeléctrica Pinalito por un monto de 131 millones 721 mil 079.97 dólares.

Así lo hace constar el Ministerio Público en los detalles de la acusación en contra de los ocho implicados por el caso, el cual indica que Vásquez Martínez recibió el dinero por medio de la intermediación de también imputado y principal acusado Ángel Rondón Rijo, para realizar la gestiones e influir para que en fecha 6 de enero de 2004 se aprobara el contrato.

Copias de cheques presentado por Procuraduría.

Copias de cheques presentado por Procuraduría.

En ese orden, insiste en que a través de su esposa la señor Deonicia Marte Almonte, el también alto dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió en fecha 3 de octubre de 2007 un pago del Rondrón Rijo mediante cheque desde la sociedad Arma, S.A., por un monto ascendente a 619,000 pesos.

De igual modo, señala que el 20 de abril de 2009 el Vásquez Martínez recibió un pago de Rondón Rijo, mediante cheque por un millón cincuenta mil pesos.

Conforme a la instancia, ambos cheques tiene en común que son librados por Arma, S.A., propiedad de Rondón Rijo, que tiene por objetivo la compra y venta de compañías, tenedoras de acciones e inversiones en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *