Rogelio Cruz formará un grupo espiritual

Misión. Predicará a los que no se congregan en ninguna iglesia. Proceso. Pedirá un juicio para que orden investigue y se disculpe.

El sacerdote Rogelio Cruz, tras la expulsión de la orden Salesiana el pasado miércoles, dijo que creará un movimiento espiritual en que congregará a las personas que no tienen una religión.

El religioso expresó que buscará un juicio canónico en esa orden religiosa.

¿Qué usted hará luego de la expulsión de la orden Salesiana?

Tengo 10 días para recurrir y lo voy hacer en ese periodo. Esto para que los salesianos reconozcan que actuaron de manera inadecuada, me pidan disculpas y se retracten de sus acusaciones.

¿Que espera que pase en ese juicio?

Primero, quiero que los salesianos reconozcan que actuaron de manera inadecuada, porque la otra vez enviaron datos a la prensa difamándome y tienen que pedirme disculpas.

Segundo, que se retracten, porque ellos dijeron que me dieron chance de defenderme y ni siquiera una llamada me hicieron.

Tercero, que reconozcan que yo no he desobedecido, sino que lo que he hecho es mantener una postura y puedo demostrar que no es lo mismo obedecer que una orden de traslado.

Con esta expulsión, ¿cuáles libertades tiene que no tenía como sacerdote?

Bueno, ellos no tienen nada que ver conmigo ni yo con ellos. Pero al yo recurrir tendrán que investigar lo que no han investigado.

¿ A qué se dedicará ahora?

Seguiré mi misión, no dejé de ser sacerdote, seguiré acompañando a mi pueblo, con mi ministerio hasta debajo de un puente o una mata.

¿Formará entonces una iglesia aparte ?

Más que aparte formaré un movimiento de espiritualidad. Al encuentro con el cristo de los que no tienen iglesia. Es más la gente de no tiene iglesia que la que tiene iglesia.

¿Cómo será ese movimiento y cuándo iniciará?

Será un espacio para todo el mundo, un movimiento religioso, político y democrático. Iniciamos con más de cinco mil personas el pasado 18 de marzo.
— Expulsión
La Inspectoría Salesiana de las Antillas comunicó ayer que el sacerdote Rogelio Cruz fue separado de esa sociedad de San Francisco de Sales y liberado de sus compromisos y votos religiosos y de cualquier vínculo con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *