NUEVA YORK.- El asesor del Poder Ejecutivo para las Comunidades en el Exterior, Neftalí Fuerte, acusó al expresidente Leonel Fernández de haber convertido el Estado dominicano en un botín de la corrupción.
Declaró que «en los gobiernos de Leonel la corrupción se convirtió en sistema y la impunidad en norma, porque los que desfalcaron el erario público tenían su protección».
“En el gobierno de Leonel la corrupción y la impunidad eran hermanas gemelas, dañando la moral de la democracia y el patrimonio público”, explicó.
Advirtió que «darle la presidencia a Leonel Fernández sería condenar al país a repetir su peor historia y a vivir una nueva tragedia”.
Recordó que el presidente Luis Abinader es un enemigo declarado de la corrupción y la impunidad en cualquiera de sus modalidades.
“Leonel Fernández representa impunidad y corrupción, el pueblo lo recuerda con vergüenza”, afirmó.
Indicó que «por la cantidad de fraudes que hubo en su administración, Leonel dejó una herida profunda en el corazón de los dominicanos».
“Leonel significa un pasado con muchas sombras y malos recuerdos para la población, por los escándalosos casos de corrupción en sus gobiernos”, sostuvo.
Agregó que «el pueblo dominicano se arrepiente de haber tenido un presidente que vendió las empresas del Estado y cambió nuestro oro por espejitos a una compañía extranjera».
ABINADER Y EL CASO SENASA
De otro lado, manifestó que «en el horrible y condenable caso de Senasa el presidente Abinader ha actuado con la responsabilidad que le caracteriza, sometiendo a los implicados a la acción de la justicia”.
Indicó que República Dominicana tiene un presidente que administra el dinero del Estado con pulcritud y transparencia. “El presidente Abinader se ha ganado la confianza y la credibilidad de la población, por ser un garante celoso del dinero del pueblo dominicano”, expresó.
jt-am
Compártelo en tus redes: