NUEVA YORK.- La Mesa de Acción Progresista y de Izquierda de la República Dominicana exigió el fin de las hostilidades contra países latinoamericanos que no se alinean con Estados Unidos (EEUU).
Asimismo, condenó la acción militar de la Casa Blanca contra Venezuela.
Juan Villar y Marino Mejía, voceros de la organización, expresaron en una rueda de prensa que esta acción del imperialismo norteamericano ha conmocionado a América Latina y el mundo.
Denunciaron que la violación del territorio venezolano por parte de las fuerzas armadas de los EEUU costaron decenas de vidas inocentes y provocaron la destrucción de infraestructuras vitales.
RECHAZAN POSICIÓN ABINADER
Manifestaron que la política adoptada por el gobierno de Luis Abinader convierte a la República Dominicana “en una pieza funcional del engranaje imperial en el Caribe”.
Villar y Mejía coincidieron que dicha postura contradice la resolución suscrita por los 33 países de América Latina y el Caribe, que declara a la región Zona de Paz.
EXIGEN LIBERACIÓN DE MADURO
Exigieron la inmediata liberación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, prisionero en EEUU.
Declararon que todos los recursos naturales de ese país son de propiedad exclusiva e inalienable del pueblo venezolano.
Entre las organizaciones que forman parte de la Mesa de Acción Progresista y de Izquierda están Alianza País, Frente Amplio, Fuerza de la Revolución, Movimiento Caamañita y Movimiento Popular Dominicano.
También el Partido Comunista del Trabajo, Patria para Todos, Alianza por la Democracia y Referente de Izquierda Dominicana.
Compártelo en tus redes: