NUEVA YORK.- Líderes comunitarios y dirigentes políticos arremetieron aquí contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el gobierno que encabeza Luis Abinader, a quien calificaron de «corrupto, dictador, entreguista, genuflexo y vil traidor».
«Mientras realizaba campaña, Abinader vendió un discurso de cambio, transformación y transparencia. Sin embargo, resultó un fiasco y ha hecho todo lo contrario de lo que prometió», declaró en rueda de prensa el empresario y comunicador Rafael Mota Paulino.
Recordó haber trabajado para llevar a Abinader a la presidencia, «pero hoy me arrepiento y pido perdón al pueblo dominicano porque ese señor salió más corrupto, mentiroso y autoritario que todos los mandatarios anteriores».
«Trabajamos para que ganara, pero hoy nos arrodillamos para pedirle perdón al pueblo dominicano por eso. Se trata de un hombre que gobierna con mentiras, sin una agenda presidencial y que solo ha traído fracasos, tempestades, intranquilidad, inseguridad y desasosiego», afirmó Mota Paulino, quien estuvo acompañado de Andrea Pérez, Ruddy Durán y John Herrera.
Instó a la población a que «abra los ojos, porque no podemos permitir tanta corrupción y casos como los de SENASA, AERODOM, MINERD».
Criticó también las supuestas arbitrariedes, abusos y desorden institucional en la Policía, los apagones en el AeropuertoInternacional Las Américas, problemas en el Ministerio de Educación, el «festival» de préstamos, aumento en la tasa del dólar, la inmigración sin control y «fomentada por el propio gobierno». «Es hora de que hagamos algo. El futuro del país no puede seguir en manos del PRM», advirtió.
«Mientras todo eso ocurre, nuestro presidente ofrece versiones ambiguas y falsas, irrespetando a la ciudadanía, que a juicio suyo no merece explicaciones, ya que se siente amo y señor de la República Dominicana», declaró.
Agregó que «tenemos un presidente que no sabe lo que está haciendo. Un día anuncia que va hacer algo y al día siguiente dice que nunca dijo eso. Es un mentiroso, ‘jablador’». Por eso sus funcionarios no lo respetan y hacen lo que les da la gana».
RUDDY DURAN
Sus palabras fueron secundadas por Ruddy Durán, quien con una biblia en las manos criticó los abusos policiales, la falta de medicamentos y de atención a los pobres en hospitales, carencia de aulas en las escuelas, aumento en precios de los comestibles, inseguridad ciudadana y judicial. «Parece que el gobierno del PRM solo se ama él y odia a su pueblo», afirmó.
«Estoy seguro de que el Gobierno ya ha recibido señales de que sus malas acciones han creado malestar en la población y un merecido rechazo a sus improvisaciones e incapacidad», subrayó.
Dijo que «el pueblo está despertando, al grado de que algunos líderes y respetados comunicadores han pedido que el presidente Abinader renuncie de su cargo y que las elecciones sean adelantadas».
«Nosostros somos institucionales, progobiernos. Entendemos que nadie llega al poder con la idea de hacerlo mal, pero cuando se desvirtúan y empiezan a hacerlo mal, estamos en el deber de decirles: haz traicionado a tu pueblo, estás engañando y estafando a tu pueblo», precisó.
Recordó al presidente que «si usted y sus funcionarios están mal, el país está mal». Y en ese sentido, citó varios supuestos casos de corrupción en los que la justicia «ha mirado para el lado». «De 450 casos de corrupción que hace cinco años identificaron la entonces procuradora general, Mirian Germán Brito, y el PEPCA, han sido procesados algunos 10 de un partido que salió del poder (PLD). Pero varios funcionarios de este gobierno han sido señalados como corruptos y no hay ninguno comprometido con la justicia, ninguno ha sido citado a declarar ante la justicia, no han sometido a nadie», indicó.
«El caso SENASA es el más colosal, porque han jugado con la salud, con la vida de seres humanos vulnerables. Además, en 2025, en pleno siglo 21, miles de niños reciben clases a la intemperie, debajo de un palo y en condiciones infrahumanas, en un país con un presupuesto arancelario y fiscal verdaderamente imprisionante. También está el caso AERODOM, un caso criminal, que solo ha hecho más rico a los ricos», añadió.
Agregó que «al paso que va el gobierno con tantos préstamos, nos dejará sin país. Tenemos un gobierno de funcionarios que no abrazan las necesidades del pueblo porque no las sienten, es un gobierno de indolentes, de gente que solo le importa hacerse más ricos a expensa de las penurias de los más pobres».
ANDREA PEREZ
Pérez, de su lado, advirtió que «este gobierno ha llevado a la República Dominicana al borde del colapso». «El turismo es una de las más importante fuente de ingreso del país, y vimos el apagón que ocurrió en el aeropuerto. También hay problemas en Educación, insalubridad y precariedad en los servicios de salud, el problema de Senasta y otros tan graves o más que este último», declaró .
«Más de seis millones de pobres, de personas que no tienen recursos económicos no pueden ir a los hospitales por el desfalco en SENASA. Y así, todos los servicios públicos se han deteriorado. Tenemos un gobierno que no sabe gobernar, que no sabe valorar al dominicano, que no sabe que se votó por un cambio, pero no por un cambio en reversa, no votamos por un retroceso», expresó.
«Como dominicanos, nos duele que nuestro país esté así, desfalcado, con la educación en el suelo y con un alto nivel de insalubridad e inseguridad. Por eso pido a los votantes que piensen bien lo que van a hacer en el 2028, porque este gobierno no puede seguir más. Necesitamos y merecemos un futuro mejor, un gobierno que nos valore y que respete nuestro patrimonio y recursos».
jt-am
Compártelo en tus redes: