SANTO DOMINGO. – Los padres de dos adolescentes de 17 y 16 años, acusados de agresión sexual por la madre de otra joven de 14, solicitaron al Ministerio Público respeto a los derechos de sus hijos.
Instaron a preservar las garantías legales, a valorar las versiones de ambas partes y a respetar el Código del Menor, que protege de la exposición pública a los involucrados en procesos judiciales.
Denunciaron que la acusadora llevó el caso a un programa digital, donde el conductor mostró imágenes de sus hijos y los calificó de delincuentes.
ASEGURAN SUS HIJOS NO SE OCULTARON
Aseguraron que sus descendientes nunca estuvieron ocultos y que incluso asistían con normalidad a sus centros educativos.
Una de las madres afirmó que su hijo de 16 años sostuvo que la relación fue consensuada, y que la propia joven lo habría admitido.
Detalló que, en el momento de los hechos, había tres varones y dos hembras en la vivienda: Uno salió al frente, otro quedó en la sala con una de ellas y él (mi hijo) estuvo en una habitación con la otra.
La progenitora explicó que, tras dialogar de manera pacífica con la madre de la muchacha, recibieron una orden de arresto, sin previa citación formal.
Los jóvenes se presentaron voluntariamente ante las autoridades y expresaron su disposición a colaborar para esclarecer la verdad, afirmó.
DENUNCIAN NO PUEDEN VERLOS
Los padres exhibieron certificados escolares y constancias de participación en equipos deportivos de sus hijos.
Denunciaron que actualmente no se les permite verlos, ni siquiera para entregarles alimentos y confiaron en que la justicia prevalecerá.
agl/an
Compártelo en tus redes: