Pandillero atemoriza con una venganza a Puerto Príncipe

imagen

La ONU pidió acciones de la comunidad internacional.

Puerto Príncipe, 24 sep.- El jefe de una coalición de pandillas denominada Viv Ansanm, Jimmy Cherizier, alias Barbecue mantiene hoy preocupada a parte de la capital haitiana, tras anunciar que vengará la muerte de civiles durante una operación antipandillas.

 En el distrito Simon Pelé de Cité Soleil, dos drones kamikaze explotaron, dirigidos al líder de la pandilla Albert Steevenson, alias Djouma.

Según el diario Haití Libre, en el momento del ataque Djouma se preparaba para celebrar su cumpleaños y estaba distribuyendo regalos a los niños, de ellos ocho perdieron la vida y otros seis resultaron heridos, algunos de gravedad. Tres civiles murieron.

La Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos de Haití acusó a la policía de lanzar el ataque sin pruebas.

Por su parte, el Observatorio de Haití dentro de la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado criticó la lentitud para emitir un comunicado oficial.

Cuestionó quienes serían finalmente los responsables del incidente, y menciona al primer ministro provisional, Alix Didier, el Consejo Presidencial de Transición o las empresas de seguridad conocidos como mercenarios que operan los drones.

of-am

Compártelo en tus redes: