SANTO DOMINGO. – Apelando a la épica, con un hombre menos sobre el terreno de juego, el Club Atlético Pantoja derrotó 2-1 a Delfines del Este FC y cerró la sexta fecha de la LDF 2025 en lo más alto de la tabla de clasificación.
El conjunto azul y oro arrancó a todo vapor y abrió el marcador al minuto 6 de la primera parte. El juvenil Carlos Sarante aprovechó un servicio de Bertrand Louka y, con un potente remate que se incrustó en un ángulo del arco rival, puso en ventaja a los Guerreros.
Los dirigidos por Adolfo Monsalve mantuvieron la presión en los minutos siguientes, pero con el transcurso del partido Delfines fue adueñándose del balón y cerró la primera parte generando constantes aproximaciones al área custodiada por Alessandro Baroni.
En el complemento, el colombiano Jefrey Trujillo vio la segunda tarjeta amarilla al minuto 51, dejando a Pantoja con diez hombres en cancha. Desde entonces, el partido se convirtió en un verdadero sufrimiento para los Guerreros.
La insistencia de Delfines tuvo recompensa al minuto 63, cuando Yonier Hurtado convirtió un penal para igualar las acciones 1-1. Pantoja resistió con orden defensivo y apostó a la pelota larga y a las jugadas a balón parado como sus principales armas para buscar el triunfo.
El desenlace llegó al minuto 80: Alexander Vidal, uno de los baluartes de la zaga guerrera, se alzó en el área y con un soberbio cabezazo, tras un córner perfectamente ejecutado por Yordi Álvarez, devolvió la ventaja a Pantoja.
of-am
Compártelo en tus redes: