Puerto Príncipe, 30 jul.- El partido Alianza para el Renacimiento de Haití (ARH) propone hoy una serie de propuestas encaminadas a una transformación política coherente y eficiente para poner fin al caos en el país.
La agrupación cuestionó la gestión del Consejo Presidencial de Transición (CPT), pues dicha estructura sufre de carga administrativa, falta de armonía interna, ausencia de un curso político claro y unificado.
Consideró que el CPT debió dar en sus 15 de meses de creado respuestas audaces a las emergencias nacionales, en particular las de seguridad, económicas e institucionales.
ARH no se posiciona en una postura de demolición, sino en una dinámica de propuesta y construcción nacional, precisó la agrupación en su comunicado amplificado por el diario Le Facteur Haiti.
La agrupación plantea una propuesta clara, operativa y sostenible para salir de la crisis, estructurada en torno a tres pilares esenciales como la restauración efectiva de la seguridad pública; la organización de elecciones libres, inclusivas y creíbles.
También es imprescindible el fortalecimiento de las instituciones republicanas y el estado de derecho.
«La ARH sugiere la reducción de la estructura presidencial de transición, con el fin de reducir el costo presupuestario que pesa sobre las ya frágiles finanzas públicas y garantizar al mismo tiempo una gobernanza más fluida y responsable», subrayó la fuente.
of-am
Compártelo en tus redes: